Royal Warrant (Reino Unido)

Autorización real de Isabel II, en Savile Row, sastre Gieves & Hawkes

Una royal warrant of appointment (en español: Orden real de nombramiento) es una autorización real como proveedor de la Casa Real Británica[1]​ concedida por el Monarca del Reino Unido (634 warrants),[2]​ el Príncipe de Gales (165 warrants)[2]​ Los tres grantors de la familia real británica,[3][4]​ pendiente la aprobación del Lord Chamberlain.[5]​ Las warrants se revisan cada cinco años.[4]

Se otorga la warrant a empresas, pero no a servicios profesionales como los de la banca o bufetes de abogado, ni a publicaciones como periódicos, etc.[4]​ Según la Royal Warrant Holders Association, (Asociación de Titulares de Garantía Real) creada en 1840,[1]​ se retiran de entre 20 a 40 royal warrants al año, un número parecida a las que se otorgan.[4]

Solo un 13 % de los adultos encuestados consideraba que las warrants marcan la diferencia.[6]

  1. a b Villardón, María. «El gran sello de la Casa Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que hace de oro a las empresas.» OK diario. Consultado el 12 de enero de 2018.
  2. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas mail
  3. (En inglés.) «What is a Royal Warrant?» Royal Warrant Holders Association. Consultado el 12 de enero de 2018.
  4. a b c d (En inglés.) «Queen's bra fitter Rigby & Peller loses royal warrant.» BBC News. Consultado el 12 de enero de 2018.
  5. (En inglés.) «Royal warrants: What they tell us about the Royal Family.» BBC News. Consultado el 12 de enero de 2018.
  6. Grace, John (en inglés). «Is the royal warrant losing its appeal?» The Guardian. Consultado el 12 de enero de 2018.

Developed by StudentB